Level 2 Level 4
Level 3

Geografía I


15 words 0 ignored

Ready to learn       Ready to review

Ignore words

Check the boxes below to ignore/unignore words, then click save at the bottom. Ignored words will never appear in any learning session.

All None

Ignore?
Bogota
es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial.
Popayán
es uno de los centros religiosos más importantes de Colombia. Desde esta ciudad, donde se disfruta de una gastronomía de alto nivel, es posible conocer paisajes con montañas, valles y lagunas, tiene 270.000 habitantes aproximadamente y fue fundada en 1537.
Cartagena
Está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turisticos mas importantes de Colombia, como tambien el segundo centro urbano en importancia en la Costa Caribe. se fundó 1/7/1533 y su poblacion es de 971.592 habitantes.
Medellin
la capital del departamento colombiano de Antioquia, cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente Se fundó el 2 de marzo de 1616, cuenta con una población de 2’529.403.
Cali
capital del departamento de el valle del cauca cuenta con una población de 2,401 millones también llamada Sucursal del Cielo, se manifiesta la salsa se siente y se baila de una manera particular. se fundó el 25 de julio de 1536.
Departamento de Antioquia
es uno de los departamentos de mayor progreso y desarrollo, Medellín, su capital, es la segunda ciudad más poblada, la industria manufacturera del departamento es de las más importantes del país y tiene un poblacion de 6,3 millones de personas.
Departamento de Bolivar
Un departamento con belleza natural, En su capital encontrarás múltiples actividades y sitios turísticos que visitar. no puedes dejar pasar ir a las Islas Corales del Rosario y San Bernardo cuenta con una población de 2.122.021 y se fundó en 1886.
Departamento de Boyacá
Es la cuna de la libertad en Colombia, ha quedado atrapada en el tiempo de la colonia, es conocido por la belleza de sus paisajes.sitio ideal para descansar, caminar por campos, deleitarse con páramos. su poblacion es de 1,278 millones se fundo en 1539 y su capital es tunja
Departamento del Cauca
Creado en 1886, con una población de 1,355 millones, Es una tierra de paisajes espectaculares como los que se pueden observar en el Parque nacional natural del Puracé, colmado de lagunas, fuentes termales y cascadas.
Departamento de Cundinamarca
Ocupa una superficie de 24.210 km2. Su población es de 2.280.037 habitantes.1 Fue creado el 5 de agosto de 1886. Está ubicado en el centro del país y su capital es Bogotá.Podrás escoger el clima de tu preferencia y disfrutar de sus paisajes, de sus parques, iglesias y reservas naturales.
Departamento del Magdalena
Este es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, sus parques nacionales albergan una gran y hermosa cantidad de biodiversidad, zonas protegidas tanto terrestres como marítimas harán de esta visita una experiencia inolvidable. fundado en 29 de julio de 1525 cuenta con 1,235 millones
Departamento de santander
podrás encontrar la opción de hacer turismo de aventura, practicar canotaje por el río Fonce. no puedes dejar de visitar Barichara y el Cañón del Chicamocha, su poblacion es de 2.071.016 personas y su capital es bucaramanga
Departamento del Tolima
está ubicado en el centro del país, cuenta aproximadamente con 1’800.000 habitantes. Fundado en 1910 con su capital Ibagué , este departamento se caracteriza por innumerables sitios turísticos desde el punto de vista natural, cultural tales como El Espinal, los centros históricos de Ambalema, Mariquita, Honda,parques nacionales naturales de Los Nevados y Las Hermosas.
Departamento de Guajira
es uno de los más bellos y exóticos, sus fuentes de mayores ingresos son la minería y la sal.Podrás encontrar una gran variedad de animales en el Santuario de Fauna y Flora. su capital es Riohacha y cuenta con una poblacion de 985.498 personas.
Extensión marítima.
928.660 km2 representan esta extensión. Es el único país de suramérica con costas en el océano pacífico y atlántico.