Level 12 Level 14
Level 13

Geografía III


15 words 0 ignored

Ready to learn       Ready to review

Ignore words

Check the boxes below to ignore/unignore words, then click save at the bottom. Ignored words will never appear in any learning session.

All None

Ignore?
Subregión de Urabá.
La subregión de Urabá es una de las nueve divisiones de Antioquia. Cuenta con una población de 508.802 habitantes y la componen once municipios: Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Turbo, Murindó, y Vigía del Fuerte.
Departamento de Guaviare
Es muy abundante en su riqueza natural y su economía es agrícola destacándose en el plátano, yuca y arroz y forestal de los cuales sobresalen la extracción de caucho,madera y ganadería,sus tierras son llanas y pertenecen a la cuenca amazónica.
Departamento de Córdoba.
Destacado por la actividad agrícola,pecuaria y minera. Lleno de cultura y de tradición, aquí se celebra el gran festival de acordeoneros. Cuenta con 1.736.218 habitantes,su capital es Montería y el año de creación fue 1951.
Departamento de Casanare.
Muy reconocido por la actividad ganadera aunque su principal actividad económica es la extracción de petróleo. Cuenta con 334.027 habitantes y fue creado en 1991, año donde comienzan las explotaciones de petróleo y se encuentran grandes yacimientos de este.
Departamento del Quindío.
Cuenta con una población de 565.310 habitantes y su capital es Armenia. En la cordillera central se localizan diversas minas con explotaciones principalmente de oro. Su economía gira alrededor del cultivo del café y su comercialización.
Departamento de Sucre.
Sus costas sobre el mar caribe atraen demasiados turistas. Las playas del Golfo de Morrosquillo como Coveñas o Tolú son muy visitadas durante todo el año.Cuenta con 834,927 habitantes, fue fundado en 1966 y su capital es Sincelejo.
Departamento de Vichada.
Su capital es Puerto Carreño. Está ubicado en las regiones Orinoquía y Amazonia. Con 101 000 km2, es el segundo departamento más extenso y con 0,68 hab/km2, el segundo menos densamente poblado. Se encuentra aquí el Parque nacional El Tuparro.
Departamento de Amazonas
Es el más rico en flora y fauna de todo colombia, tiene una gran amplitud de etnias en su territorio,conocida también como el pulmón del mundo,comprende grandes selvas tropicales con clima cálido,capital es Leticia fundado en 1867 por Benigno Bustamente.
Departamento de Guainia
Es de grandes riquezas naturales, en sus formas culturales han tenido gran avance, son sectores económicos de mayor importancia, en el turismo puede que no sea muy popular, pero tiene gran cultura ecológica en donde se pueden desarrollar varias actividades.
Departamento del Cesar
Los primeros pobladores que llegaron al departamento fueron los vástagos, los caribes y los arahuacos y en 1530 se encontraban habitando grupos indígenas.Se fundó el 21/12/1967 y su primer gobernador fue Alfonso López Michelsen.
Limite con Panama
Este límite fue establecido tras el tratado de Vélez-Victoria en el año 1924,formado por varios Hitos de cemento,fue hecho por decreto real en 1508 utilizando el río Atrato como símbolo fronterizo,El Cabo Tiburón se levantó el primer hito de cemento.
Límite con Ecuador.
es una línea divisoria continua de 586 kilómetros, que va de este a oeste (desde el río Güepí hasta la desembocadura del río Mataje en la bahía Ancón de Sardinas en el Océano Pacífico).
Limite con Brasil
Es uno de las que mayor limites tiene(oceánico con el atlántico,con la parte de los países sudamericanos a excepción de Chile y Ecuador).En 1928 se realiza el trabajo de las implantaciones de hitos desde 1976,Hay 128 hitos hasta la fecha.
Límite con Venezuela.
es un límite continuo de 2.219 kilómetros que separa a los territorios de ambos países, pero aún persiste el conflicto por la definición de la frontera en el golfo de Venezuela, lo que hace que se resientan las relaciones diplomática.
Límite con Perú.
Demarcada en 1922 gracias al tratado Salomón-Lozano, tiene una extensión de 1626 kilómetros. Se estableció la frontera en el río Putumayo sin contar el trapecio amazónico entre este río y el río Amazonas lo que está en propiedad colombiana.