Level 9 Level 11
Level 10

Lección 3: Signos para la correcta pronunciación y


7 words 0 ignored

Ready to learn       Ready to review

Ignore words

Check the boxes below to ignore/unignore words, then click save at the bottom. Ignored words will never appear in any learning session.

All None

Ignore?
pataḥ furtivum
Es el pataḥ colocado hacia la derecha debajo de ח y ע cuando están al final de palabra y precedidas por un signo vocálico largo (excepto qāmēṣ rāḥāb).
Mappîq
Punto al interior de una ה que está al final de palabra, así: הּ. Indica que esta consonante se pronuncia y no funciona como mater lectionis
Dāgēš forte
Punto al interior de una consonante para indicar que debe ser reduplicada (como la «n» de «connatural»). No se usa jamás con las guturales א, ה, ח, ע y con ר.
Dāgēš lene
Punto al interior de las consonantes בְּגַדְכְּפַת indicando su pronunciación explosiva. Cuando no está, deben ser pronunciadas fricativamente.
בְּגַדְכְּפַת con dāgēš forte
La בְּגַדְכְּפַת debe estar precedida por una vocal; por tanto, en la transliteración, la consonante se escribe dos veces y su pronunciación será siempre explosiva.
בְּגַדְכְּפַת con dāgēš lene
La בְּגַדְכְּפַת debe estar al inicio de palabra o precedida por un vocablo finalizado en consonante o antecedida por un šewāʾ quiescente o mudo.
El Maqqēp
Guión (-) colocado entre dos o más palabras. Hace que las palabras se lean como una sola (unidad fonética), el acento se desplace al último vocablo y que algunos signos vocálicos se modifiquen si es posible.